blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

¿Cuál es el origen del “Black Friday”?

El Black Friday es una tradición proveniente de los Estados Unidos pero que ahora ya está de moda todo el mundo. Consiste en una bajada de precios de los principales comercios el último jueves de noviembre.

El origen de este hecho tiene diferentes teorías. Una de ellas se remonta al 24 de septiembre de 1869 para referirse a una gran crisis económica. Jay Gould y Jim Fisk, dos importantes financieros de Wall Street, después de realizar un exhaustivo trabajo para conseguir grandes beneficios, fracasaron y entraron en bancarrota, por aquel motivo llamaron ese día como “viernes negro”.

La segunda historia relacionada con este término tiene que ver con el papel que desempeñan los pequeños comercios en el mercado. La tradición cuenta que, después de un año entero de pérdidas (números rojos), por fin, después del día de Acción de Gracias, llega la época de la Navidad y, con ella, el aumento de los beneficios, momento en el que los números pasan a ser negros en vez de rojos.

Finalmente, hay un grupo de historiadores que afirman que el origen se remonta al 19 de noviembre de 1975, día en el que el famoso diario “New York Times” utilizó por primera vez la palabra “negro” como referencia al caos del tráfico que se dio a la Nueva York ese año debido a los grandes descuentos del día posterior a Acción de Gracias.

Lo cierto es que, sea cual sea la teoría, este día se ha popularizado en todas partes, hay muchos descuentos y en Nueva York sigue habiendo mucho tráfico debido al famoso Thanksgiving day

black-friday-main-image.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24/11/2017 por en curiosidades, Turismo en América, viajes y expediciones y etiquetada con , , , , .

Navegación

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: