blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

Los 5 mejores países para ser mujer

Hoy que es el día de la mujer, le hacemos llegar cuáles son los países que más han evolucionado con los últimos tiempos para conseguir una igualdad de oportunidades entre los hombres y las mujeres. Este listado es fruto del Informe Global sobre la Diferencia de Género del Foro Económico Mundial y se basa en el estudio de la salud, la educación, la economía y la política.

1.Islàndia

Es, sin lugar a dudas, el número en este sentido. Islandia cuenta con una ley que obliga a hombres y mujeres a que tengan una igualdad salarial. Además, dispone de una serie de normas antidiscriminación a la hora de contratar a un trabajador / a.

2. Finlandia

Finlandia ha conseguido una paridad en las posiciones ministeriales llegando a ser un buen modelo para el resto de sectores. En el año 2000 llegó a ser presidenta Tarja Halonen y, durante el periodo en el que gobernaba, también hubo dos primeras ministros.

Cabe destacar también que fue el segundo país, después de Nueva Zelanda, de adoptar el sufragio femenino en 1906. Además, este país nórdico tiene leyes específicas que prohíben la discriminación a la hora de contratar a alguien y obligan también a que exista una igualdad salarial. Por otra parte es necesario mencionar también que las madres tienen 147 días de permiso de maternidad.

3. Noruega

A pesar de estar en el tercer lugar, durante muchos años ocupó la segunda posición del ranking. Posee uno de los índices más altos de igualdad de salarios por un trabajo similar. De hecho, fue el primer país del mundo en aprobar una ley que favorezca la igualdad de género.

Una de las claves para conseguir encontrarse en esta posición es la baja por paternidad. Los padres pueden escoger entre 49 semanas recibiendo el salario completo o 59 semanas al 80% a distribuir entre los dos progenitores.

Además, Noruega dispone de un sistema de cuotas que obliga a las empresas del estado a tener un 40% de mujeres en sus órganos de decisión.

4. Suecia

Otro país nórdico encabeza aquestsa lista. Esta vez es Suecia y esto viene determinado, entre otro por unos datos muy positivos relacionadas con la educación y la paridad en las posiciones ministeriales.

La baja de manternitat y paternidad sueca también es muy importante. Hay 480 días remunerados, de los que 90 están reservados al padre.

5. Ruanda

Ruanda es el país que sorprende en este ránking. Ha conseguido situarse en el quinto lugar porque ha logrado mejorar mucho la participación y ocupación económica de las mujeres. De hecho, es el país con mayor porcentaje de mujeres parlamentarias con un 64%. Este hecho se debe al gran genocidio que se vivió en Ruanda en 1994.

Paul Kagame, el presidente del país ha aprobado políticas para que las mujeres consigan una independencia económica lo que les ha permitido abrir cuentas bancarias o tener sus propios negocios sin la presencia de sus maridos.

Cabe destacar, sin embargo, que el índice de violencia de género se encuentra con un 56% y que aún queda mucho trabajo por hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 08/03/2018 por en viajes y expediciones y etiquetada con , , .

Navegación

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: