blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

El cañon del Antílope

Existen lugares en el mundo que son de una belleza incalculable. De hecho, son rincones que parecen salidos de otro mundo, rincones a los que la naturaleza les ha dado unas formas tan impresionantes que parecen sobrenaturales. Este es el caso del Cañón del Antílope, situado en el norte de Arizona a unas 3 horas del Grand Canyon, en Estados Unidos.

En la actualidad este es considerado como uno de los más turísticos del país, pero durante bastantes siglos, para los indios Navajo era un lugar sagrado. Hay que tener en cuenta que este cañón está situado dentro de su reserva y su nombre proviene de la gran cantidad de antílopes que durante los meses de invierno buscaban refugio en su interior.

Esta reserva está formada por dos partes; el cañón superior y el inferior. El superior es el más accesible y por lo tanto el más transitado, pero también el más bonito. Su acceso es fácil, no hay mucha desniveles. El mejor momento para visitarlo es al mediodía, entre las 11 y las 13 ya que la luz del sol entra por las grietas formando un espectáculo natural impresionante. Hay que tener presente que, debido a la gran cantidad de gente que lo quiere visitar, hay que adquirir los tíquets con días de antelación.

El cañón inferior es considerablemente más largo (unos 800m de longitud frente a los 200 del anterior), es más estrecho y hurgado, de ahí que no es tan visitado. Actualmente se puede acceder a través de unas escaleras mecánicas, lo que anteriormente sólo se podía hacer escalando.

Hay que tener presente que el recinto está abierto todo el año excepto cuando llueve, que por precaución no decían entrar turistas ya que el río Antílope, un pequeño afluente del Colorado, en ocasiones crece con excesiva rapidez puede provocar algún incidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 05/12/2018 por en viajes y expediciones.

Navegación

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: