blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

MEDIDAS DE LAS MALETAS

Algunas de las dudas que más atormentan a los pasajeros cuando van a volar son las medidas y el peso que tienen que tener las maletas. En este apartado intentaremos ayudaros para que quede un poquieto más claro, pues depende mucho de la compañía aérea y si el equipaje es de mano o facturado.

Ryanair

Equipaje para facturar:  81 cm (alto) x 119 cm (ancho) x 119 cm (profundidad). Máximo 32 kg.

Equipaje de mano: Todos los pasajeros, excepto bebés, pueden llevar una bolsa pequeña de manera gratuita.  Las dimensiones máximas son: 55c x 40cm x 20cm. En cuanto a la bosa pequeña no podrá superar los  35cx20cmx20cm. No podrán superar los 10 kg

Vueling

Equipaje para facturar: Si quiere facturar una maleta con vueling, debe hacerlo llamando al servicio de Atención al Cliente y pagando 10 euros por cada una y por trayecto o pagando 20 euros por trayecto y maleta si lo hace directamente en mostrador.

Equipaje de mano: Todos los pasajeros pueden llevar una maleta que no exceda de los 10kg. Las medidas máximas son 55x40x20 cm.

EasyJet

Equipaje para facturar: Para poder facturar deberá pagar por bolsa y las medidas máximas son 20kg.

Equipaje de mano: Al avión cada pasajero podrá llevar una bolsa de mano que mida como máximo 56x45x25cm. Los bolsos, maletines, ordenadores cuentan como un bulto.

Air Europa

Equipaje para facturar: El peso máximo es de 32 kg y el límite son 158 cm en total. La franquicia de transporte gratuito está escrita en el bitllete. En caso de que viaje con conexión o código compartido con otra compañía, se tendrá que comprobar el límite de franquicia. En según que compañías no se podrá facturar hasta el destino final.

Equipaje de mano: La bolsa o maleta no pueden superar los 10kg

Iberia

Equipaje para facturar: Tanto en vuelos internacionales como domésticos sólo se permite un máximo de un equipaje. Para ser gratuito tiene que pesar como máximo 23kg y medir en total 158 cm (sumando altura, anchura y profundidad)

Equipaje de mano: Todos los pasajeros pueden llevar una bolsa de mano cumpliendo la normativa de que entre en el medidor y no sobrepase los 56cm x 45cm x 25cm (teniendo en cuenta los bolsillos, las ruedas y las asas)

British Airways

Equipaje para facturar: La franquicia para facturar es gratuita que será diferente según la clase de viaje y el tipo de billete que lleve. Puedes llevar maletas adicionales pagando un suplemento. Las medidas máximas son 45 x 90 x 43 cm y 23 kg. Dependiendo del avión  o la ruta es posible que las medidas cambien.

Equipaje de mano: La medida estándard no puede superar los 56 cm x 45 cm x 25 cm teniendo en cuenta asas, bolsillos y ruedas.  La segunda pieza o bolsa no puede exceder de 45 cm x 36 cm x 20 cm.

 

DSC_0161

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: