blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

NOTICIAS DE TURISMO

Nuevo tren une China con España

Uno de los países actuales con más capacidad de producción y de manufacturación en cualquier producto es China. Por este motivo, aproximadamente hace unos 4 años se creó un proyecto que tenía como objetivo llevar los productos desde China hasta España vía férrea. El pasado 18 de noviembre el primer tren salió en dirección a Madrid. Éste va a recorrer unos 10.000km durante 21 días y va atravesar Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia. Consta de unos 82 vagones y ya antes de llegar ha marcado un antes y un después en el transporte de mercaderías a larga distancia.

viaje a China en tren

Fuente: Eduardo Marín vía primark.com

***

El sistema vial Inca Qhapaq Ñan consigue la categoría de Patrimonio de la Humanidad según la Unesco

El camino inca, también conocido como sistema vial Inca Qhapaq Ñan, recorre 6 países del continente sudamericano. Atraviesa terrenos muy diversos y une desde comunidades de los Andes a selvas, desiertos, etc. La UNESCO ha decidido atorgarle este reconocimiento pues lo considera una maravilla de la ingeniería antigua.  Cientos de años fueron necesarios para crear estos 30.000 km de camino desde Colobmia hasta Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Bolivia. Los españoles los utilizaron cuando llegaron a América. El uso principal que se les daba era el comercio y la defensa. Este sistema de rutas se utilizó para conectar Cusco (la capital de los Incas) a las diferentes zonas del imperio.

viajar al imperio inca

 ***

Situación actual en Thailandia para poder viajar (26-5-2014)

 SITUACIÓN

Teniendo en cuenta los recientes sucesos acontecidos en Tailandia, toque de queda del pasado martes, seguido del golpe de Estado que los militares llevaron a cabo este jueves con el general Prayuth Chan-ocha, autoproclamado primer ministro provisional os facilitamos informe sobre el particular. El general Prayuth Chan-ocha, hace tres días declaró la ley marcial en el país, asumió todo el poder, decretó el toque de queda, prohibió las reuniones públicas, suspendió la Constitución y amplió la censura a los medios de comunicación incluyendo los extranjeros. Desde el golpe de Estado, todos los canales de televisión muestran solo un cartel de la Junta con música patriótica de fondo que solo se interrumpe para emitir mensajes del los generales, el himno nacional o el boletín de noticias del Canal 5, propiedad del Ejército. Los militares también se han desplegado alrededor de los campamentos en los que partidarios y detractores del Gobierno están instalados desde hace días ordenando su dispersión.

El Consejo Nacional para la Paz y el Orden, el nombre oficial de la Junta Militar que lidera Prayuth, informó en un comunicado de que el general asumirá las funciones administrativas del cargo hasta que se encuentre un nuevo candidato definitivo.

NOTA DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

En este orden de cosas y en lo que interesa, debemos indicaros que la página Web del Ministerio de Asuntos Exteriores www.maec.es, a fecha 23 de mayo de 2014 emitía el siguiente comunicado:

“Habiéndose producido un golpe de Estado, se desaconseja el viaje a Tailandia. En caso de que se encuentre en el país, se recomienda extremar la precaución, evitar los desplazamientos, seguir las consignas de las autoridades locales y mantenerse en contacto con la Embajada de España en Bangkok. Tras el decreto por parte del Ejército el 20 de mayo de la Ley Marcial en todo el país, el Ejército ha asumido el control del país.

Las autoridades militares disponen de amplios poderes y competencias y pueden restringir,en cualquier momento, derechos individuales, como la libertad de circulación o de expresión. Se ha impuesto un toque de queda de carácter indefinido, desde las 22,00h a 05.00h. En consecuencia se aconseja a los ciudadanos españoles que se encuentren en Tailandia que extremen las precauciones y que sigan en todo momento las instrucciones que decreten las autoridades locales.

Con carácter general, se recomienda:

• Se deben seguir las normas impuestas por las autoridades militares, que obligan tanto a tailandeses, como a los extranjeros que se encuentran en el país.

• No circular por la calle en las horas en las que está vigente el toque de queda (de 22:00 a 05:00)

• Ir a los aeropuertos con suficiente antelación.

• Evitar los desplazamientos y en caso de ser necesarios planificarlos cuidadosamente

  • Ir siempre debidamente documentado

• Eludir las conversaciones sobre política

• Contar con suficiente dinero en metálico y disponer de tarjetas de crédito.

• Llevar siempre consigo los números de teléfono de emergencia consular de la Embajada de España en Bangkok: +66(0)818687507 +66(0)927154200.

Mantenerse informado de la evolución de la situación, y seguir las actualizaciones de la web en la cuenta Twitter de la Embajada: @EmbajadaEspBKK.

Registrarse en la Embajada de España en Bangkok (residentes en Tailandia) o inscribirse en el registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (turistas)”

***

Las mejores aerolíneas: Tabla Periódica eDreams

Después de haber analizado las opiniones de sus clientes, eDreams ha creado esta tabla periódica para valorar cuáles son las mejores aerolíneas. Aparecen las 100 compañías más utilizadas a nivel mundial y se clasifican en orden descendiente.

aerolíneasFuente: eDreams

***

Nueva tarjeta de embarque wearable

A través de esta nueva tarjeta, los clientes tendrán toda la información relativa a sus vuelos, incluida la tarjeta de embarque, en su muñeca, a través de un código de barras. Ya se puede disfrutar de esta tecnología en Play Store de Google y es exclusiva para SmartWatch 2 de la marca Sony.

Vueling y Sony han llegado a posicionarse como líderes en el desarrollo de tecnología móvil gracias a este lanzamiento.

Según Samuel Lacarta, el director de IT de vueling, éste un reto conseguido tras mucho esfuerzo por parte de la aerolínia ya que considera que siempre se está buscando dar soluciones tecnológicas a sus clientes. En cambio, para Sandra López de Santiago, directora de Marketing de Sony Mobile España, lo valora como una apuesta más por parte de la compañía para facilitar la vida al consumidor y darle cada vez más importancia a los waerables.

sony-vueling

Los billetes entre BCN y París en alta velocidad, a la venta entre 59 y 170 euros.

Los billetes del trayecto en alta velocidad entre Barcelona París se ponen a la venta este jueves a través de los canales de venta habituales. Los presidentes español francésMariano Rajoy y François Hollande, respectivamente, han confirmado este miércoles tras la celebración de una cumbre en Madrid que el servicio ferroviario se estrenará el próximo 15 de diciembre,tal como avanzó días atrás la ministra de FomentoAna Pastor.Un TGV Dayse sale del túnel de Sagrera en dirección a Girona, este miércoles a mediodía. 

 

Tanto Rajoy como Hollande han subrayado el logro histórico que representa la puesta en marcha de los TGV AVE de la Société Nationale des Chemins de Fer (SNCF) y Renfe, que pondrán 10 trenes cada una en servicio para la inauguración que será “de alto nivel“, según el dirigente español. El responsable francés ha recordado que han tenido que pasar 20 años para que se ponga en marcha esta interconexión y que hasta hace bien poco ese trayecto duraba más de 11 horas.

 

Viaje Barcelona - París Fuente fotografía: Domènec Umbert

DOS FRECUENCIAS AL DÍA POR SENTIDO

Tal como han informado en una nota conjunta las dos operadoras ferroviarias (que a partir de ahora estará bajo un mismo logo y el epígrafe “Renfe y SNCF en cooperación“) el precio del billete entre París y Barcelona será de 59 euros por trayecto y como máximo será de 170 euros. Habrá dos frecuencias por sentido y el viaje durará seis horas y 25 minutos, ya que no será necesario realizar un transbordo en la estación de Figueres-Vilafant (Alt Empordà).

Además de este recorrido, la interconexión ferroviaria permitirá que los 20 trenes de alta velocidad cubran también otros destinos como Marsella (en este caso llegará a Madrid), Toulouse Lyon. Estas tres ciudades las conectará material móvil de Renfe con S-100.

 UN MILLÓN DE VIAJEROS AL AÑO

Las estimaciones de las empresas ferroviarias es que se atraiga un millón de viajeros al año. Los viajes entre París y Barcelona se realizarán en un primer momento con Duplex Dayse, que durante el 2014 se sustituirán por 2N2, bajo el nombre comercial de Euroduplex. Precisamente estos días se han intensificado las pruebas y este miércoles se ha podido ver un Dayse saliendo de Barcelona en dirección al norte.

Este estreno llega tras meses de trámites para homologar los trenes de ambas compañías a uno y otro lado del Pirineo. Desde el 9 de enero funcionaba la línea entre la estación de Sants y Figueres, pero desde allí era preciso cambiar de tren, esperar entre 12 y 22 minutos y coger un TGV hacia la estación parisina de Gare de Lyon.

Fuente: El periódico de Catalunya

Permitirán el uso de las tablets y smartphones en los despegues y aterrizajes

La Federal Aviation Administration (FAA), el principal organismo regulador de la actividad de Estados Unidos, ha aprobado hace unos días unanueva normativa que permite que los pasajeros puedan utilizar sus dispositivos móviles durante el despegue y aterrizaje en vuelos comerciales. Dichos gadgets han de estar, eso sí,en modo avión.

La nueva normativa ha sentado un precedente en la aviación comercial ya que hará posible que los viajeros, principalmente de negocios, puedan contar sus herramientas de trabajo encendidas de puerta a puerta durante su viaje. Sin embargo, los pasajeros podrían tener que apagar sus dispositivos electrónicos y guardarlos en el bolsillo delantero del asiento durante despegues y aterrizajes con poca visibilidad.

Hasta ahora se ha prohibido el uso de teléfonos móviles y tabletas en alturas inferiores a los 3.000 metros. Esto debido a que algunos instrumentos de vuelo presentaban interferencias y arrojaban datos erróneos producto de las mismas. Sin embargo, desde la FAA sostienen que los nuevos modelos de aviones han sido diseñados para que esto no ocurra.

movil

Fuente fotografía: Flickr; DG Jones, eysteina.

Las primeras pruebas

La FAA espera que progresivamente las aerolíneas comiencen a permitir el uso de estos gadgets durante todo el vuelo. Algunas compañías aéreas norteamericanas como Delta o JetBlue ya han comenzado a hacer pruebas TED en todos sus aviones para garantizar el buen funcionamiento de sus los instrumentos de vuelo durante todas las fases del vuelo.

Esta medida ha puesto de buen humor a las aerolíneas.  las que ven ahora la posibilidad de añadir una nueva vía de negocio a través de la oferta de servicios bordo a través de Internet. De momento, la nueva normativa comenzará a aplicarse solo en Estados Unidos y será la Agencia Europea de Seguridad Aérea la que tendrá que realizar los estudios respectivos para que esta nueva normativa pueda aplicarse también en vuelos comerciales dentro de territorio europeo.

Fuente: blog.mobeetrip.es/

Entra en vigor la norma para acotar el turismo sanitario

La nueva directiva para acotar el denominado ‘turismo sanitario’, por ejemplo de los pacientes que viajan a otro Estado miembro para saltarse una lista de espera, entra en vigor este viernes, aunque la mayoría de Estados miembros aún no la han incorporado a sus respectivas legislaciones nacionales, según admite la Comisión Europea, que se dispone a actuar contra los incumplidores.

Bruselas cree que la nueva norma no tendrá un coste importante para España, pese a la preocupación del ministerio de Sanidad al principio del debate, porque permite a los hospitales cobrar por adelantado el tratamiento a los pacientes, que serán los que tengan que pedir el reembolso a su país de residencia

.turismo sanitarioFuente fotografía: europapress.es

“Hoy es un día importante para los pacientes en toda la UE”, ha dicho el comisario de Sanidad, Tonio Borg, en un comunicado. “La norma de la UE en vigor garantiza el derecho de los ciudadanos a ir a otro país de la UE para tratarse y que se le devuelva el dinero por ello. Para los pacientes, esta norma significa autonomía: más opciones de sanidad, más información y reconocimiento más fácil de las recetas”, ha subrayado.

Bruselas estima que la demanda transfronteriza de tratamientos representa únicamente el 1% del gasto público en sanidad, es decir, alrededor de 10.000 millones de euros.

España, según admite el Ejecutivo comunitario, ha expresado en el pasado su “preocupación” por el movimiento de pacientes con la tarjeta sanitaria porque “los hospitales se quejaban de no recibir el dinero de los pacientes extranjeros tratados”.

La nueva directiva “no debería crear este tipo de problemas en España porque dice claramente que los Estados miembros, los hospitales y los médicos tienen derecho a pedir a los pacientes que paguen por adelantado”, han explicado fuentes comunitarias. “Con este sistema no hay motivos para que España pierda dinero por tratar a pacientes extranjeros”, han resaltado.

“La ley europea no crea problemas financieros para el sistema sanitario o el hospital que reciba al paciente extranjero”, han insistido las fuentes.

La directiva establece que los europeos no necesitan autorización previa de su país de origen para recibir tratamiento en otro Estado miembro, por ejemplo para saltarse una lista de espera, y tienen derecho a que se les reembolse el coste a la vuelta.

En el caso de los tratamientos hospitalarios y altamente especializados, sí que se permitirá a los Estados miembros introducir un sistema de autorización previa para sus nacionales que quieran ir a otro país de la UE. Eso sí, deberán justificar que, sin esta restricción, podría haber riesgos para el funcionamiento de su sistema sanitario.

Fuente: europapress.es

***

Los aeropuertos españoles ofrecerán 15 minutos gratuitos de internet por pasajero

muchomasqueunviaje.com

A veces parece mentira como algo tan accesible a día de hoy como lo es internet puede resultar de tan complejo alcance en un aeropuerto. Más allá de salas de espera o de servicios de conexión a la red, en ocasiones sólo necesitaríamos un paso rápido por la red para hacer una consulta o para el envío de un correo rápido, pero parece que el proceso de acceso a la red conlleve más tiempo que el que dedicaremos a navegar … Por eso AENA ha anunciado la apertura del servicio de internet todos los pasajeros en los aeropuertos españoles.

El servicio se aplicará a un total de 28 aeropuertos gestionados por el grupo AENA y supondrá que cada viajero tenga acceso a 15 minutos gratuitos de conexión a internet de banda ancha. Así, pues, a partir de ahora comunicar un retraso al cliente, hacer o confirmar una reserva en el lugar de destino o confirmar que llegamos bien desde un aeropuerto español pasará a ser algo prácticamente automático. El servicio será gestionado por parte del grupo Kubi Wireless, el cual habilitará las infraestructuras para que, pasados los 15 minutos, el usuario que lo desee pueda mantener la conexión el tiempo que requiera asumiendo los costes del mismo.

Con esta nueva iniciativa, los aeropuertos españoles se unen a una más de las dinámicas vigentes varios aeropuertos de los países europeos.

Fuente: blog.mobeetrip.es

***

HUELGA IBERIA 18-22FEB 

VUELINGinforma que a consecuencia de la huelga convocada por parte del persona de tripulación, servicios de tierra y mantenimiento de Iberia, comprendida entre el 18 y el 22 de febrero  se van a operar los siguientes   vuelos:

 Ver más => * ver VUELOS AFECTADOS HUELGA DE IBERIA 18-22 DE FEBRERO

Vueling recuerda que se trata de una causa ajena a la compañía y los pasajeros afectados tendrán las siguientes alternativas:

Cambios:

  • Cambio gratuito para el siguiente vuelo disponible en la misma tarifa que habías contratado.
  • Cambio para otro vuelo distinto al siguiente en la misma tarifa que habías contratado, sin abonar ningún cargo por el cambio pero sí la diferencia de precio si la hubiera, para volar hasta el 3 de marzo.
  • En caso de no respetarse estas condiciones se aplicarían las condiciones de diferencia de tarifa normal y fee de cambio. Este procedimiento se aplicara solo a los vuelos afectados por la Huelga de personal Iberia del 18 al 22 de Febrero.
  • Gestión de cambio:
  • Para reservas GDS , puedes gestionar tu cambio por GDS haciendo una reemisión (ver condiciones de cambio) con el comentario Huelga de personal Iberia del 18 al 22 de Febrero.
  • Para reservas Vueling Agencias , puedes contactar con nuestro soporte agencias en el +34 902 48 77 48.
  • Para reservas de grupos o tour operación , puedes contactar con nuestro departamento de Grupos & TourOperación en el +34 93 151 81 82, o bien enviándonos un e-mail a grupos@vueling.com y ttoo@vueling.com
  • Reembolsos:
  • Autorizaremos Reembolso del vuelo o vuelos afectados. Se autorizara el Reembolso de la vuelta bajo petición del cliente cuando no tiene sentido el viaje  (el pasajero no ha pedido previamente un cambio de vuelo).
  • Para reservas hechas a través de GDS, se tiene que solicitar de forma Indirecta por BSP Link con un máximo de 7 días a la fecha del vuelo afectado, poniendo comentario: Huelga de personal Iberia  del 18 al 22 de Febrero y el localizador Vueling de la reserva.
  • Para reservas hechas a través de la Vueling Agencias , debéis hacer vuestra solicitud de reembolso a través de www.vueling.com/agencias en el apartado contáctanos 
  • Para reservas de grupos o tour operación , podéis enviar vuestra solicitud a pagos@vueling.com , indicando numero de petición. 
  • Reservas IB5000:
  • Para reservas IB5000 deberá contactar con Serviberia o Serviagencias respectivamente para realizar los cambios o solicitud de reembolso. 
  • Os rogamos informéis a vuestros Clientes afectados en la mayor brevedad posible.
  • Dispones de un número especial de atención para Agencias: +34 902 48 77 48.
  • Para cualquier información adicional, podéis consultar nuestra web www.vueling.com < http://www.vueling.com >  ( www.vuelingnews.com ), la cual iremos actualizando regularmente con los vuelos operados por Vueling.

***

Turismo Ecológico en Estados Unidos toma cada vez mayor importancia entre los viajeros

Una encuesta realizada por TripAdvisor, en Estados Unidos, reveló que son cada vez más los viajeros interesados en optar por un viaje de características ecológicas

Una encuesta realizada por TripAdvisor, en Estados Unidos, reveló que son cada vez más los viajeros interesados en optar por un viaje de características ecológicas durante los próximos 12 meses. Del total de consultados, el 71% eligió esta alternativa, lo que supone un incremento en relación a un sondeo similar realizado en 2011, cuando el porcentaje fue de 65%.

Entre los consultados por TripAdvisor, el 57% de los encuestados dijeron que suelen tomar decisiones de viajes con alternativas ecológicas, tanto en términos de hospedaje y transporte como en fuentes de alimentación.

Por su parte, el 44% afirmó ser más “eco-conscientes” en casa que cuando viajan, y el 47% aseguró que lo son tanto en casa como fuera de ella al mismo nivel.

Respecto a las conductas para aligerar la emisión de carbono, los viajeros indicaron que acostumbran apagar las luces cuando no se está en la habitación (88%), participar en programas de múltiples usos de toallas y ropa de cama (80%). El 57% señaló que reciclan en el hotel.

Otro 60% reconoció que no suelen estar informados acerca de las condiciones ambientales del hotel en el que se van a hospedar, mientras que el 13% aseguró no estarlo nunca. Por otro lado, el re-uso de toallas y pijamas, el uso de temperatura ajustable, así como duchas y servicios con ahorro de agua, fueron las prácticas hoteleras ‘verdes’ más mencionadas.

Al respecto, Jenny Rushmore, directora de turismo responsable en TripAdvisor, señaló que el sondeo confirma que los clientes están cada vez más interesados en realizar viajes ecológicos, así como en contar con información precisa sobre programas y prácticas ‘verdes’.

Fuente: eco-turismo.org

***

Fitur, Feria Internacional de Turismo abre las puertas del 30 de Enero a 3 de Febrero en Madrid

FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

En la edición 2012, confirmando la tendencia de recuperación turística, 9.506 empresas expositoras de 167 países / regiones, 119.322 participantes profesionales y 91.555 personas de público no profesional, se dieron cita en FITUR para transformar el ocio en negocio y el negocio en desarrollo.

Asimismo, entre los datos de participación, hay que destacar la presencia de 6.313 periodistas procedentes de 54 países, una expectación que evidencia la importancia de FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.

Planos, Acesos y Transportes. Distribución

Plano Distribuci?n

Visitar la feria

Fechas 2 y 3 de Febrero – Público
Lugar Feria de Madrid, Madrid, España
Horarios 2 de Febrero: de 10 a 20h3 de Febrero: de 10 a 18h
Precio entrada 8€ Compra anticipada online: 7 €
Restauración Restaurantes, Cafeterías
Servicio médico Situado en el núcleo de conexión, entre el pabellón 7 y el 9 en la 1ª. Planta. Acceso por el Area Central.

***

Un año negro para los rinocerontes: sube un 50% el furtivismo

En solo cinco años, el furtivismo contra los rinocerontes se ha disparado. En Sudáfrica, el país con la mayor población, ha pasado de 13 animales cazados ilegalmente en 2007 a 668 en 2012, según los datos que publicó la semana pasada el Gobierno sudafricano.

En solo cinco años, el furtivismo contra los rinocerontes se ha disparado. En Sudáfrica, el país con la mayor población, ha pasado de 13 animales cazados ilegalmente en 2007 a 668 en 2012, según los datos que publicó la semana pasada el Gobierno sudafricano. En el último año, el aumento de animales abatidos ilegalmente fue del 49%. Ni el despliegue del Ejército en el Parque Kruger frena el furtivismo, alimentado por la demanda de Vietnam, donde a los cuernos se les atribuye —sin base científica— propiedades antitumorales y alucinógenas.

La población de rinocerontes, en recuperación desde hace un siglo, ha llegado al punto en el que ya casi se cazan tantos ejemplares como nacen, según explica por teléfono Richard Thomas, portavoz de la ONG Traffic, que lucha contra el comercio ilegal de especies: “Ya está cerca de un punto de inflexión”. La causa es la rápida y concentrada demanda desde Vietnam (mientras que los colmillos de elefante son apreciados en buena parte de Asia, desde China a Tailandia). Tanto, que el pasado 10 de diciembre los dos países firmaron un acuerdo para combatir el tráfico.

     Fuente: Informe ‘Traffic’.

Según Thomas, “hay bandas criminales involucradas en el tráfico. Buena parte sale a Vietnam a través de Mozambique, a menudo en pequeños paquetes dentro de maletas”.

Los países africanos se muestran impotentes ante estas bandas. Sudáfrica ha movilizado incluso al Ejército y el año pasado fueron detenidas 267 personas por caza furtiva de rinocerontes. Aun así, la enormidad del terreno hace muy difícil perseguirlo incluso en un parque nacional. En el Kruger —cuya superficie es algo mayor a la de la provincia de Zaragoza— fueron abatidos 425 ejemplares

En África, el furtivismo está pasando de ser un problema ambiental a uno con implicaciones geopolíticas. No es solo por la pérdida de la fuente de ingresos que suponen los animales emblemáticos, sino que bandas armadas y muy violentas buscan marfil para enviar ilegalmente a Asia.

Lee White, director de la agencia de Parques Nacionales de Gabón, explicaba en septiembre en un congreso en Corea: “Cada mañana temo llegar a la oficina y ver los mensajes. El otro día había 40 elefantes abatidos a los que les habían quitado la cabeza con una sierra mecánica. Además, han empezado a dispararnos y hemos tenido que movilizar el Ejército”. Camerún, por ejemplo, ha denunciado la llegada de milicias desde el Chad y Sudán para abatir 450 elefantes solo por sus colmillos.

Las incautaciones de colmillos y cuernos de rinoceronte en las aduanas crecen a ritmo vertiginoso, prueba de que el tráfico es cada vez mayor. Un informe de la ONG ecologista WWF publicado en diciembre señala que el tráfico de especies protegidas mueve ya 14.000 millones de euros al año y que se ha convertido en una amenaza para la seguridad nacional en muchos de estos países. Según el informe, las redes criminales perciben este tráfico como “de gran beneficio y bajo riesgo”

fuente:  El país / sociedad

***

Catalonia y Vueling crean Hoteles Vueling by HC

El próximo mes de febrero verá la luz en el centro de Barcelona el primer hotel de la nueva enseñaHoteles Vueling by HC. Esta iniciativa surge en el marco de un acuerdo estratégico de colaboración entre la cadena Hoteles Catalonia y la aerolínea Vueling .

El proyecto arranca con el Hotel Vueling by HC BCN, que será un 4 estrellas con 65 habitacionesubicado en el Eixample barcelonés, concretamente en el número 550 de la Gran Vía. La inversión para este alojamiento, que forma parte del portfolio de propiedades de Hoteles Catalonia, asciende a13 millones de euros.
Noticias de turismo

En su diseño e interiorismo colaboran ambas compañías, siguiendo las líneas de Vueling, quien licencia la marca a cambio de un ‘royalty’ y unas comisiones vinculadas a las reservas efectuadas. De esta manera, el bar-restaurante recrea el interior de un avión comercial, y la zona de recepción imita a los mostradores de embarque con pantallas de información y cintas transportadoras de maletas. Además, cada habitación recibe el nombre de un destino de la compañía área, designándose ‘Barcelona’ la suite principal.

Las obras de este hotel empezaron hace un año y actualmente continúa su rehabilitación, pero se espera que abra antes de la celebración del Mobile World Congress, previsto para finales de febrero de 2013, según explicó en rueda de prensa el director de operaciones de Hoteles Catalonia,Guillermo Vallet.

***

China abre al turismo el laboratorio de la primera bomba atómica


La región autónoma de Xinjiang Uyghur, ubicada a unos 3.000 kilómetros al oeste de Pekín, ha invertido alrededor de seis millones de yuanes (casi 750.000 euros) para transformar el antiguo lugar de pruebas atómicas de la base Malan en un centro turístico, de acuerdo con la agencia de noticias estatal Xinhua News Agency.


El lugar donde estalló la primera bomba atómica de China de manera experimental ha abierto sus puertas al público. Se espera que el misterio que rodea el lugar y los edificios de la zona y su equipo fechado y atraigan a turistas a la región.

 

El proyecto transformará uno de los antiguos secretos más importantes del país en el ‘Malan Military Expo Park’ con el objetivo de exhibir el legado de la defensa nacional.  

 

Viaje en privado a China

  

Ubicado en la prefectura autónoma mongola de Bayingol, a unos 380 kilómetros al suroeste de la capital de la provincia, Urumqui, Malan fue el sitio de las investigaciones y pruebas de la primera bomba atómica de China, usada en octubre de 1964.

 

El complejo, asentado en un sitio de 100.000 kilómetros cuadrados, fue construido en la década de 1950 con fines militares. Dejó de funcionar como centro de investigaciones en 1996, después de que China firmó el Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares.

 

La Universidad de Tsinghua, en Pekín, colaborará en la preservación de las instalaciones de la zona, incluyendo los laboratorios y dormitorios usados por los científicos que trabajaron en ella así como túneles a prueba de bombardeos.

 

Los turistas también podrán visitar el túnel de refugio antiaéreo de 300 metros, explicó el alto funcionario de la Prefectura Autónoma Mongolia Beyinguoleng, que tiene jurisdicción sobre la zona de Malan, Arken Hasim.


En los últimos años, muchas bases militares antiguas han abierto al público como atracciones turísticas. Una de ellas es la planta nuclear subterránea 816 del distrito Fuling de Chongqing, conocida como “el refugio más grande del mundo hecho por el hombre”, que abrió sus puertas al público en abril de 2010.

 Fuente: europapress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: